Lee estos trucos de mecanografía y aprende a teclear correctamente

Aprender a escribir con el teclado debe ser la prioridad de cualquier persona con la esperanza de entrar en el mercado laboral actual. Aprender mecanografía mediante la comprensión de los principios básicos de esta habilidad y de comprometerse a la práctica con el fin de ganar velocidad y precisión.

Colocación de dedos y manos

Posicionamiento de la mano y dedos

Para tener habilidad con la mecanografía requiere saber cómo y dónde colocar las manos y los dedos en el teclado. Para empezar, las palmas de las manos deben descansar en la base del teclado, debajo de la barra espaciadora. Es importante que practiques dejar las manos apoyadas en el espacio inferior para que lograr la correcta colocación de los dedos.

Cómo poner los dedos en el teclado

Los dedos deben quedar ligeramente curvados, mientras que los coloca en lo que se llama la fila base. La fila base de un un teclado QWERTY estándar de izquierda a derecha contiene las letras A, S, D, F, G, H, J, K y L, así como las teclas de punto y coma, y los dos puntos. En la mayoría de los teclados, los botones de las teclas F y J tienen una protuberancia o alguna otra marca distintiva que indique que se deben colocar el dedo índice de ambas manos sobre esas teclas. Por ejemplo, el dedo índice izquierdo se debe colocar en la letra F, mientras que su índice derecho debe descansar sobre la letra J.

Dominando las teclas de ambas manos

El dedo índice de la mano izquierda se apoyará sobre la tecla D, mientras que su índice de la mano derecha irá encima de la letra K. El dedo anular de la mano izquierda debe ir en la tecla S mientras que su dedo anular de la mano derecha debe ponerse encima de la tecla L. El dedo meñique de la izquierda debe ser colocado en la tecla A, y su dedo meñique derecho debe la tecla del punto y coma / dos puntos.

Así, con la colocación en la fila base permite a tus dedos llegar fácilmente a cualquier letra en el teclado. Cada dedo es responsable de llegar a las teclas de la fila base. Por ejemplo, su índice derecho alcanzará para las teclas J, U y M, así como las letras N e Y y los números 7 y 6. El dedo anular izquierdo alcanzará para las teclas S, W, X, y el número 2. La columna home para cada dedo se inicia en la fila de número y se inclina hacia abajo verticalmente a la izquierda. Sus dedos meñiques son responsables de las teclas laterales como Enter, Control y Shift.

Cómo alcanzar todas las teclas del teclado

Mientras que en un principio puede resultar difícil mantener los dedos en la fila base, es importante que practique con el fin de sentirse más cómodo con esta colocación. A medida que adquieras la habilidad y la destreza necesaria, la ubicación se familiarizará. Ganarás en velocidad y precisión. Puedes comenzar a aprender esta colocación de manos y dedos, y familiarizarte con ello con nuestros tests de mecanografía online.

Ventajas de la Mecanografía

En primer lugar debes de preguntarte como mejorarás tu vida aprendiendo mecanografía. En pocas palabras, esta habilidad te hace un mejor empleado y te ayudará en mejorar tus ingresos laborales.

El salario medio para alguien que es un mecanógrafo profesional es significativamente más alto de lo que es para alguien que es un mecanógrafo inexperto o para alguien que no sabe cómo escribir en absoluto. Cuando se desea maximizar su potencial en ingresos, se debe añadir mecanografía a tu lista de habilidades en el curriculum vitae.

La colocación de los dedos y de las manos es fundamental para aprender mecanografía. Con la práctica y el uso de tests gratuitos de escritura online, te familiarizarás con la manera que han de ponerse manos y dedos al tiempo que se obtiene la habilidad y la velocidad de escritura.

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados