Palabras por Minuto

Cuando vayas a presentarte en algún trabajo buen remunerado y mejor de en el que estas, deberás saber cuantas palabras por minuto tienes en este momento. Muchos de los empleadores de hoy en día, buscan candidatos que sepan manejarse con un gran número de palabras por minuto en sus puestos de trabajo. Puedes planificar tus propias aspiraciones profesionales en consecuencia, conociendo lo que se considera una buena velocidad de escritura y lo que puede hacer para mejorar para ganar velocidad al escribir.

Velocidad de Escritura

Required Speed Typing jobs

Diferentes carreras requieren diferente promedio de palabras por minuto. Respondiendo a la pregunta de cuál es una buena velocidad de mecanografía por minuto identificará los objetivos de tu carrera.

Muchos puestos de trabajo como son minoristas y servicio al cliente, requieren que los solicitantes puedan escribir al menos de 30 a 40 palabras por minuto, por ejemplo. En estas empleo, el foco no está tanto en la velocidad como lo es en la precisión. Un PPM de 30 a 40 se considera una velocidad media e incluso un respetable nivel.

Sin embargo, si deseas obtener un trabajo de nivel profesional, tendrás que aumentar las palabras por minuto. Se espera que los mecanógrafos profesionales puedan escribir a una velocidad de 60 a 75 palabras por minuto y aún mayor para empleos como asistentes administrativos profesionales.

No puedes permitirte el lujo de tener una velocidad de escritura lenta cuando se quiere trabajar a un nivel profesional o empresarial en el mercado laboral actual. Para alcanzar estos índices altos de velocidad, deberás ser consciente de tus técnicas de escritura y práctica para obtener una precisión y un mayor recuento de PPM.

Consejos con el Teclado

Para lograr un mayor número de palabras por minuto, debe abandonar los malos hábitos como el típico de buscar la tecla y luego pulsar la letra, bajando la mirada al teclado, con la consecuente bajada de velocidad. Debe hacer la transición hacia la mecanografía.

En la Mecanografía se usan los 10 dedos y se mantienen en la denominada fila base. La fila base se encuentra en el centro del teclado. De izquierda a derecha, se inicia con la letra A y termina en el punto y coma.

Los dedos índices deben colocarse en las letras F y J, respectivamente, dejando los demás dedos a lo largo de la fila. Sin embargo, las letras G y H se quedarán destapadas.

La colocación de los dedos en la fila base le permite mecanografiar y llegar de forma natural a las demás teclas. A medida que vayas practicando, ganarás velocidad naturalmente, además de conseguir una mayor precisión en tu escritura.

Ventajas de una buena Mecanografía

El logro de una buena velocidad de escritura te permite trabajar y alcanzar tus objetivos en tu carrera profesional. Cuando los empleadores ven buenas velocidades de escritura en tu currículum viate normalizado, serás más propenso a recibir la ansiada llamada para una entrevista. También te haces un candidato más deseable para los trabajos que requieran escribir rápido y preciso.

Conseguir una buena tasa de palabras por minuto al escribir es importante para su carrera. Podrás mejorar tu PPM sabiendo lo que se considera una buena velocidad para escribir y cuáles son los pasos que puede tomar para aumentar tus propias palabras por minuto.

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados