Incrementar la Velocidad de Escritura y Precisión

Aprende a escribir como un profesional es muy simple cuando se practica con ejercicios de mecanografía básicos. Estos ejercicios te permiten aprender a memorizar la distribución de las teclas en un teclado. También ayudan a ganar velocidad y precisión cuanto más se utiliza para practicar mecanografía.

1. Ejercicios de la fila base

Teclas de la fila base

Los ejercicios de la fila base ayudan a dominar las teclas que se encuentran en lo que se conoce como la fila base. La fila base se compone de las letras A, S, D, F, G, H, J, K, L y la tecla de coma / punto y coma. Estos prácticos ejercicios de escritura consisten en escribir cada letra en la fila casa varias veces en una serie. Por ejemplo, puede iniciar uno de estos ejercicios escribiendo FFF, DDD, JJJ, KKK, LLL, SSS, AAA, ;;;.. etc

Este simple y repetitivo ejercicio en realidad es crucial para ayudar a memorizar la ubicación de las teclas de la fila base. Una vez que sepas manejarte en esta fila, podrás pasar a las siguientes lecciones.

2. Ejercicios de la fila superior

A partir de la fila base, a continuación, pasar a la fila superior del teclado. La fila superior de izquierda a derecha se compone desde la letra Q y finaliza con la tecla de la letra P.

Una vez más, tendrás que escribir cada letra varias veces en una sucesión. Esta repetición ayuda a memorizar la fila superior.

3. Ejercicios de la fila inferior

Al igual que con las filas base y superior, los ejercicios mecanografía que implican la fila inferior será escribir desde las letras A a M, situados en la fila inferior del teclado. Un ejemplo de ejercicio sería teclear: ZZZ XXX CCC VVV BBB NNN MMM. Cuando hayas terminado, cuando domines estas teclas, habrás domiando la fila inferior.

4. Ejercicios con las Letras Mayúsculas

La mecanografía satisfactoria implica saber cómo y cuándo escribir las mayúsculas. Para sacar provecho de las letras en el teclado, se debe presionar el botón Shift junto con la letra que desea poner en mayúscula.

Para escribir las letras en mayúsculo deberás utilizar el dedo meñique izquierdo para presionar la tecla shift, más la letra que desees poner en mayúscula en la derecha del teclado. Para sacar provecho de la letra U, por ejemplo, el dedo meñique izquierdo se mantenga pulsando la tecla Shift mientras el dedo índice derecho presiona la letra U.

De otro modo, el dedo meñique derecho se utiliza para mantener la tecla de mayúsculas, mientras que los dedos de la mano izquierda teclean la tecla que debe ir en mayúsculas.

5. Ejercicios de puntuación

La puntuacion es también una habilidad importante a dominar mientras escribes. Los ejercicios de puntuación implican el aprendizaje y la memorización de donde se encuentran los signos de exclamación, signos de interrogación,, signos de puntuación, acentos, entre otros.

Los dedos corazón y anular de la mano derecha llegarán a la coma y punto y coma. El dedo meñique de la mano derecha tocará las teclas punto y dos puntos, así como el signo de interrogación. También si se mantiene pulsada la tecla shift mientras su meñique izquierdo presiona la tecla 1, sacarás el signo de exclamación. Cuando complete estos ejercicios mecanografía, escribirás perfectamente todos estos signos de puntuación.

Aprender a escribir rápido y mejor, requiere que practiques regularmente. Deberás de usar estos 5 ejercicios de mecanografía para ganar velocidad y precisión.

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados