Juegos de Mecanografía para Niños

Los conocimientos informáticos son cada vez más importantes hoy en día para un tener éxito laboral destacado, pero la realidad es que cada vez se enseña menos esto en las escuelas. Afortunadamente, esto no significa necesariamente que los niños no tengas estas cualidades con el teclado.

Una gran variedad de juegos de mecanografía online para niños han ido emergiendo, ofreciendo vías alternativas para aprender esta habilidad sin frustración ni aburrimiento. Los niños que invierten un poco de su tiempo a estos juegos, ganarán en productividad que les servirán para toda la vida. Aquí hay más sobre las ventajas de aprender a escribir a través del teclado usando juegos de mecanografía.

¿Qué edad tienen que tener para aprender Mecanografía?

Juegos paar niños

Mientras que las habilidades cognitivas necesarias para la mecanografía no son necesariamente factores limitados para niños, el desarrollo físico sí que lo es. Para los niños pequeños, el tamaño de la mano puede no ser suficiente para que se estabilicen a muchas claves con eficacia. Sin embargo, cada vez más jóvenes de primer y segundo grado se pueden beneficiar de juegos de mecanografía, aunque tecleen lento, esto hará que se familiaricen con la disposición del teclado QWERTY.

Alrededor de los 11 o 12 años, la mayoría de los niños tienen las manos lo suficientemente grandes como para empezar a aprender mecanografía desde la fila base en adelante. En este punto, los niños pueden empezar a aprender la técnica y con práctica adecuada de juegos básicos de escritura. La capacidad de escribir en el teclado ofrecerá un gran impulso en la redacción y otras tareas como estudiantes que entran en curso en la escuela.

Contínuo desarrollo de habilidades

Los juegos de mecanografía para niños pueden proporcionar una base para aprender mecanografía, pero la promoción de esas habilidades también es apoyado por la práctica. Al principio, los estudiantes deben centrarse principalmente en la técnica, que les hará precisos. Con el tiempo, estas prácticas hará que los estudiantes sean de forma natural mecanógrafos más rápidos. Las habilidades aprendidas en juegos de mecanografía llevarán fácilmente a las tareas escolares, tales como redacciones o informes.

Aplicando habilidades al practicar

A medida que los estudiantes comienzan a usar la mecanografía en sus actividades escolares cotidianas, deberán recordar aplicar las habilidades que han desarrollado al escribir enb estos juegos. De lo contrario, sólo harán perpetuar los malos hábitos, como los de mirar el teclado y buscar las letras. De esta manera, las tareas escolares que implican un ordenador pueden considerarse oportunidades para la práctica de escribir.

Juegos de Mecanografía disponibles para Niños

Una variedad de juegos de mecanografía están dirigidos a los niños, porque de otro modo lo encontrarían monótonos y aburridos. Un ejemplo de juego de mecanografía para niños consiste en coches de carreras. En este tipo de juego, el alumno controla un vehículo y corre contra un oponente virtual. Al escribir con rapidez y precisión, el alumno aumenta la velocidad de su vehículo y, finalmente, gana la carrera.

Variar para no perder Interés

Hay una gran variedad de juegos de mecanografía disponibles, pero casi todos ellos son simples juegos con letras o palabras sueltas. A medida que los niños crecen sería recomendable enseñarle otro tipo de juegos que requieran escribir frases completas o párrafos. Algunos juegos requieren también escribir combinaciones difíciles de letras que se encuentran a menudo. Con una abundancia de opciones de juego online, los niños podrán mantener el interés y disfrutar de las recompensas que te brindan.

Auto aprendizaje con juegos de Mecanografía

El aumento de la tecnología en la sociedad, es difícil de creer que las escuelas recorten en clases de mecanografía. Aún así, sigue habiendo muchas prácticas agradables para niños. Dado que los estudios han demostrado que el aprendizaje es más eficaz cuando se trata de diversión, los juegos de mecanografía online en realidad puede ser mejor para el aprendizaje de esta habilidad valiosa que las clases en la escuela secos podrían ser.

La mecanografía es probable que sea difícil o imposible para niños muy pequeños, cuyas manos pequeñas tienen pocas probabilidades de llegar a todas las teclas del teclado. Al comenzar juegos de mecanografía en una edad muy temprana, en cambio, estos niños estarán mejor preparados para comprender la técnica de mecanografía en un futuro. Los niños más mayores adquieren competencia y confianza al aprender a teclear bien y le ayudará a sobresalir en la escuela.

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados