10 habilidades beneficiosas de Mecanografiar

La mecanografía sigue siendo una habilidad importante en el mundo laboral actual. Si todavía tienes que aprender a escribir mejor o mejorar tus propias habilidades de escritura, encontrarás la motivación para el aprendizaje, sabiendo los beneficios que puede ofrecerte la mecanografía.

Velocidad

Mecanografiar rápido

Una velocidad de escritura rápida es una de las habilidades más impresionantes que puedes ofrecer como empleado. Cuando se aprende a escribir en el teclado, puede duplicar la velocidad de escritura. En lugar de tener que buscar y teclear las letras, lo que puede bajar tu velocidad a unas 30 palabras por minuto, sabrás donde están las letras memorizadas y con esto, subir las palabras por minuto que puedes escribir. Un mecanógrafo experto puede escribir rápido como de 70 a 80 palabras por minuto.

Precisión

Junto con una rápida escritura, también debes tener precisión al teclear. Saber dónde se encuentran las letras en el teclado te ayuda a acometer menos errores. Se evita tener que mirar para ver si lo has escrito bien y corregir los posibles fallos, con el consiguiente tiempo perdido.

Editando

Menos errores significa que necesitas editar el texto menos. Entregarás tus trabajos con total confianza ya que contendrá un menor número de errores de gramática, ortográfica y de puntuación. Podrás hacer más trabajos, y mantienes en la tarea con proyectos importantes.

Confianza

A todo empresario le gusta empleados de confianza. Cuando se sabe cómo escribir mediante el tacto, que se vuelven más confiados. Puede escribir cualquier informe o tarea con facilidad y ofrecer su empleador la confianza que le hará un activo para su equipo.

Tiempo

A los empresarios también les gusta que sus empleados trabajen rápido a la vez que bien. La mecanografía surte efecto en este campo, ya que harás tu trabajo en el doble de velocidad. Podrás escribir unas 250 palabras en unos 4 minutos. Cuando el empresario espera de ti cumplir los plazos de entrega, te das cuenta de que la velocidad juega un papel importante en esta habilidad.

Salud

Estar constantemente mirando hacia el teclado, doblando el cuello, va en contra de tu salud. Encorvarse, forzando la espalda para buscar las teclas y los dedos en este acto. Con la mecanografía también aprenderás a sentarte correctamente, manteniendo una postura recta y con los dedos sobre el teclado.

Fatiga

Eso de buscar cada tecla, presionar y mirar a la pantalla, también es agotador. Es un trabajo agotador no saber donde están las teclas en el teclado y tener que estar constantemente mirando las teclas una y otra vez, frustrante. Para ahorrarse esta fatiga mental y física, debes aprender mecanografía para despreocuparte de este motivo.

Enfoque

La mecanografía requiere que permanezcas alerta mental y físicamente. Te ayudará a aprender a concentrarte y realizar múltiples tareas al mismo tiempo, habilidades que son muy apreciados por los empleadores en la actualidad. Podrás empezar a practicar la concentración con nuestros tests de mecanografía online que tenemos preparados.

Productividad

A medida que avanzas en tu aprendizaje en la mecanografía, la productividad aumenta considerablemente. En una jornada normal de 8 horas podrás hacer mucho más trabajo que si no estás muy avanzado en mecanografía. Esto podría conducir a nuevas promociones en tu empresa.

Perspectiva de Trabajo

La mecanografía hace que un candidato sea más atractivo. Una de las primeras habilidades en el curriculum vitae que los empleadores buscan en la contratación de nuevos solicitantes es como de rápidos pueden escribir. Cuanto más practiques en nuestros tests de mecanografía online, mejor serán los beneficios que podrás aprovechar, te harás un candidato más atractivo para la mayoría de los puestos de trabajo en la actualidad.

La mecanografía se destaca como una de las habilidades de trabajo más apreciadas en la actualidad. Se ofrecen numerosos beneficios que pueden permanecer contigo durante tu carrera.

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados