Los 10 tipos de chistes que más gracia nos hace

¿Quién no tiene un amigo en la oficina o en el salón de estudios que se la pasa contando chistes? Todo el mundo tiene uno y si no es tu caso entonces probablemente seas tú mismo. Este tipo de humor vive casi de manera implícita en nuestro día a día pero pocas veces nos detenemos a pensar en todo lo que conlleva o lo complejo que puede llegar a ser.

Los chistes normalmente suelen consistir en un relato bastante corto en el que se narra una especie de pequeña historia que suele tener un final brusco o absurdo y cuyo objetivo es provocar la risa. Ahora bien, no podemos decir que todos son iguales, de la misma manera que el humor en sí tiene una clasificación propia, los chistes también la tienen. Te traemos entonces los 10 tipos de chistes más populares:

Chistes picantes

 Son de los más utilizados en la población adulta y en los adolescentes un tanto mayores. Suelen consistir en un relato que se ambienta en una situación de índole sexual, de la cual se exagera un componente para que parezca absurdo. 

Chistes Blancos

 De los más inocentes de la lista, son aquellos que centran su contenido en cosas poco ofensivas y suelen ser los más escuchados entre niños.

Chistes Negros

 Son de los más conocidos y utilizados; su característica principal es la de burlarse de situaciones trágicas que normalmente suelen generar cierto respeto como lo son las enfermedades o la misma muerte.

Chistes Absurdos

 Estos exageran más que los demás de su componente absurdo carente de sentido. Suelen ser de los más graciosos debido a lo imprevisibles que resultan.

Chistes sarcásticos

 Son aquellos que utilizan la ironía como recurso principal, suelen ser burlescos e inclusive en algunas ocasiones resultan ofensivos, pero nunca dejan de ser divertidos.

Chistes Políticos

 Muchas veces “exigen” estar un poco al tanto de la situación política, debido a que giran en torno a esto. Mandatarios, alcaldes, presidentes y todo tipo de personajes con poder suelen ser los protagonistas principales.

Chistes Religiosos

 Bastante parecidos a los anteriores pero esta vez con figuras religiosas como centro de atención. La polémica está a la orden del día debido a lo delicado de la temática.

Chistes Largos

 Son los que se extienden un poco más de lo habitual y tienden a ser un poco más complejos y elaborados.

Chistes Grotescos

 Probablemente los más extraños de la lista, suelen ser excéntricos y “exóticos”, además de bastante absurdos. Se centran en cosas poco comunes.

Chistes Inteligentes

 Su temática suele ser más compleja y difícil de entender para quienes no la conocen. Se usa entre personas que tienen algún tipo de conocimiento en común y pueden llegar a ser más precisos de lo que parecen.