Los videojuegos más divertidos de todos los tiempos

Los videojuegos ya forman parte de la cultura popular de las últimas décadas. Aquellos medios de entretenimiento innovadores que comenzaron a sonar en el milenio pasado ya están incrustados en la historia, no hay manera de desprendernos de ellos y si la tecnología sigue avanzando a este paso.

Son divertidos y siempre lo han sido, el gran problema vino cuando durante una época se asumió que era algo para niños, que las personas adultas no debían jugar y que quienes lo hacían eran raros. Nada más alejado de la realidad; por suerte con el paso de los años esas ideas absurdas se han ido alejando y actualmente hasta algunos abuelos disfrutan de este fenómeno.

Pero alguna vez te has puesto a pensar ¿Cuáles han sido los videojuegos más divertidos de todos los tiempos? ¿Cuáles de esos éxitos quedarán definitivamente enmarcados para la posteridad? Pues la respuesta a eso es muy variada y depende de la opinión de cada quien. Entonces te daremos una lista con los que nosotros creemos que son los juegos que encabezan esa lista, eso sí, dejando claro que es solo una opinión un tanto cargada de subjetividad pues no somos los dueños de la verdad.

Super Mario Bros: No existía una mejor manera de comenzar esta lista; probablemente esta sea el juego más importante de toda la historia o al menos el más popular. Su lanzamiento tuvo lugar en el año 1985 y desde allí ha divertido a generaciones enteras. Mario debía rescatar a su princesa y para ello debía atravesar un sinfín de mundos y sortear los obstáculos que había en ellos. Definitivamente no hay mejor exponente que este.

Counter Strike: Por mucho que nos cueste admitirlo, los juegos bélicos son de los más vendidos y divertidos que hay; aquello de ir disparando y acabando con enemigos de la manera más épica posible parece ser bastante llamativo para la población. Este título salió en el 2000 como un “hijo” de Half Life, pero en 2004 revolucionó la manera de jugar con Counter Strike Source, que es considerado uno de los más populares de todos los tiempos.

Sonic: A principios de los 90 nació este erizo que marcó la vida de muchos. De cierta manera competía con Mario por ver quién era el monarca de los videojuegos y a partir de allí muchos niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de una época muy bonita en el mundo de las consolas.

Tetris: Quizá hoy en día no resulte tan divertido en comparación con las consolas y sus ofertas en juegos que se manejan en la actualidad, pero Tetris es una auténtica leyenda que revolucionó el mundo del entretenimiento y que le regaló a millones de personas horas y horas de entretenimiento por allá, por la década de los noventa.