Cómo ha intervenido internet en la comedia

Internet es una herramienta que ha masificado la comunicación en todos sus niveles,  incluyendo sin duda alguna el humor, de hecho existe una cantidad de comediantes nuevos que han nacido gracias a esta plataforma, sin necesidad de ser expuestos ante medios de comunicación como la televisión o radio.

Se podría afirmar que gracias a la red han aparecido nuevos estilos de comedia los cuales no han sido sesgados por el aspecto físico de quien lo interpreta, edad ni color de piel. 

Los memes y su influencia

Dentro de los nuevos métodos de humor que ha fomentado internet se encuentran los memes, los cuales se han transformado en una herramienta viral, sobre todo en WhatsApp, Facebook  e Instagram, logrando que su creación se convierta en un oficio lucrativo para muchos diseñadores dentro de la red. 

Es importante recordar que no siempre el humor tuvo un sitio tan preferencial dentro de internet, originalmente existía mucho tabú y un extremo cuidado al momento de  generar  contenido gracioso, no obstante los propios usuarios con sus necesidades fueron señalando el camino que debían recorrer en las diversas redes.  Hoy en día ya esto es historia, es difícil no entrar en cualquiera de las redes y conseguir contenido gracioso que deseamos compartir.

El humor llega cada vez a más sitios

Se ha propagado tanto el humor en las redes que existen grupos que se dedican exclusivamente a compartir e investigar este tema, los cuales han ido creciendo continuamente para complacer gustos. Tanto ha sido el éxito de este tema que hasta las propias empresas han tenido que incorporar humor a sus diseños para poder captar nuevos clientes.

Quienes son comediantes agradecen cada día por la aparición del internet y las redes sociales, el propio YouTube que es una red creada para la música ha tenido una evolución bastante interesante en el mundo del humor. Son miles de usuarios de todo el planeta que se dedican diariamente a competir para tratar de hacer reír a sus seguidores.

¿Cómo nos une el humor en línea?

No existe ninguna duda que el humor nos permite salir de la rutina diaria en la que vivimos, una simple sonrisa nos brinda una nueva perspectiva de vida, de allí la importancia de poder compartir chistes, memes y vídeos en internet.

Son muchos los mecanismos que nos han ayudado a mantener buenas relaciones gracias al humor, por WhatsApp diariamente le enviamos a nuestros familiares y amigos, vídeos o memes que nos resultan muy graciosos y que sabemos les puede brindar alegría a los demás. Por otro lado, las comunidades de humor tanto en Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube han ido creciendo cada día, donde se incorporan seguidores a estos grupos, que le ayudan a calmar su interés por la risa, los buenos chistes y las fotografías graciosas.

¿Qué buscamos?

Quienes navegan por estos sitios sienten interés por conocer y compartir con personas creativas y graciosas, quedando demostrado que el humor es una gran herramienta que permite  la comunicación entre los humanos y que gracias a las redes, vence barreras como lenguaje, distancias, situación económica, entre otros. 

Quienes deseen incorporarse a este mundo solamente deben tener ese pequeño don de crear contenido gracioso, utilizar alguna herramienta que nos brindan las propias redes y dedicarse a crear contenido. Los que lo hacen bien han conseguido una manera muy agradable de lucrarse.